top of page

"Weird Fishes" del artista Yeyo Argüez.                          Fecha: Agosto 2014

Proyecto realizado durante estancia en residencia artística.

Nace como una instalación colgable que representa a un banco de peces. El material utilizado son 400 plantillas de zapatos tratadas con resina y policromadas en negros y metálicos.

En el momento que brota la idea no me doy cuenta de la conexión directa con de trabajo anterior “Fragmentos”. No es en su estética donde muestra similitud, pero si en representar partes de una imagen fragmentada que pertenece a un conjunto. En este caso, cada fracción de un conjunto es una unidad, por lo que se recrea con más fuerza la sensación de vida.

Enteramente inspirado la subsistencia de agrupaciones o colectivos de peces, me siento intrigado por la geometría tridimensional que forman en el espacio acuático.

Al construir en el espacio la instalación, muestra sensaciones escultóricas como arquitectónicas, adaptándose a cada sala en la que instale, por lo que ofrece infinitas posibilidades de montaje, con las mismas sensaciones expresadas. Con un movimiento colectivo, orgánico, natural y fluido, recorre las salas de exposición mostrándose como centro de atención.

Para mi, esta instalación abarca sensaciones de de sociedad y de individualidad. Pues todos sus elementos están agrupados hacia una dirección y cada uno de ellos surca su propio camino con el conjunto.

Por otra parte, el desarrollo pictórico, se centra sobre todo en el movimiento de gigantescos bancos de peces y sus formas, centrados en una forma o creándola. Buscando siempre diferentes cromáticas metálicas asociados a la fauna subacuática.